Oscar Borda Toledo
Calle Portinari 163 – San Borja
Telf. 998242237 / 2230263
bordaoscar@yahoo.es
Profesional en Publicidad especializado en marketing, planeamiento estratégico e imagen institucional. Más de quince años de experiencia en la gestión de negocios con estudios en ciencias gráficas, diseño editorial y corporativo.
ESTUDIOS
1992 – 1994 INSTITUTO PERUANO DE PUBLICIDAD (IPP)
Profesional Técnico en Diseño Publicitario
2010 – Actualidad INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA (ISIL)
Cursando 3er ciclo de la carrera de Comunicación Integral
1er puesto de la facultad durante los dos primeros ciclos.
EXPERIENCIA LABORAL
02/2008 – Actualidad LA SARTÉN POR EL MANGO S.A.C.
Asesoría en Comunicación Corporativa y Creatividad
§ Desarrollé e implementé un plan de marketing para la empresa de maletas Pullman consiguiendo elevar sus ventas en un 20% en el primer semestre.
§ Rediseñé los empaques de las principales líneas de productos de la empresa Olivos del Sur.
§ Dirigí un estudio de mercado en el rubro de estanterías metálicas para la empresa J.R.M. S.A.C. y desarrollé un plan estratégico de comunicaciones sobre la base de los resultados.
§ Desarrollé una campaña de endomarketing en salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente para la empresa Sodexo Perú en su campamento minero Antamina, logrando cumplir 2 millones de horas hombre sin accidentes.
§ Dirigí un programa de capacitación en “liderazgo” y “kilómetro extra” para el área de Cultura Organizacional de la empresa Farmindustria.
09/2003 – 01/2008 FRANQUICIAS LATINAS S.A.C.
Restauración y diversión nocturna
§ Gerencié el departamento de marketing e introduje a diferentes mercados productos y servicios de diversión multifamiliar, supervisando todos los niveles de su ejecución.
§ Creé la marca VOO-DOO y logré una facturación anual de S/. 823,000.00.
05/1998 – 06/2003 G.F.A. S.A.
Restauración y diversión nocturna
§ Gerencié el departamento comercial y desarrollé diversas estrategias de marketing, publicidad y ventas.
§ Creé la marca BARZA y logré una facturación anual de S/. 1’212,000.00.
01/1995 – 01/2003 CONTEXTO GRUPO EDITORIAL
Ediciones y Publicaciones
§ Dirigí el área de diseño y publicidad y desarrollé proyectos editoriales relacionados con la industria y los e-business.
§ Creé la marca INDUSTRIA AL DÍA, revista especializada en temas industriales.
CONOCIMIENTOS DE COMPUTACIÓN
§ MS Office Profesional (Excel, Word, Power Point).
§ Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign).
§ Corel Draw.
§ Pro Tools.
INFORMACIÓN ADICIONAL
§ Campeón de Frontón de las Fuerzas Armadas (EP - 1991)
§ Finalista del concurso musical de la Municipalidad de Miraflores (1995)
§ Miembro de la Escuela de Docencia (UPC – 2007)
REFERENCIAS
§ Sr. Roberto Villanes Lovatón
Gerente General - La Sartén por el Mango S.A.C.
98032799
§ Sr. Pablo Rodríguez
Gerente General – Pullman
999525052
§ Sra. Fabiola Pinto
Gerente Cultura Organizacional – Laboratorios Famindustria
998212567
No hay comentarios:
Publicar un comentario